Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer colabora con Oxfam Intermón en la construcción de letrinas y tanques de agua potable en Haití

La compañía farmacéutica Ferrer ha donado 3.000 euros a Oxfam Intermón para la construcción de letrinas secas y tanques de almacenamiento de agua potable en Haití, con los que combatir el cólera y la diarrea. El país padece una nueva situación de emergencia tras el paso del huracán Matthew el pasado mes de octubre, según informa la compañía.
Ferrer explica que el país y su población son "extremadamente vulnerables" por su pobreza, densidad de población y el encadenamiento de desastres naturales. Así, desde el terremoto sufrido en 2010, unos 60.000 haitianos todavía vivían en campamentos.
Según datos de la organización, el huracán ha afectado a más de 2 millones de personas a su paso por Haití, de las que 1,4 millones necesitan ayuda urgente para mejorar sus condiciones de vida y prevenirla diarrea y el cólera.
Oxfam Intermón trabaja en Haití desde 1978 y dedica principalmente sus esfuerzos a suministrar artículos sanitarios y tabletas de purificación de agua, a repartir kits de higiene e impulsar acciones informativas para prevenir la propagación del cólera y a reparar e instalar tanques de agua, entre otras muchas medidas de ayuda.
"En Haití, un país doblemente castigado, la situación es insostenible. Como empresa farmacéutica conocemos bien los riesgos de la diarrea y sabemos que se trata de una carrera contrarreloj. Por eso, hemos querido implicarnos y ayudar a mejorar las medidas higiénicas de los campamentos", afirma el director de Ferrer Consumer Health, Josep Campos.
Esta ayuda se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía y coincide con la conmemoración del Día Mundial del Saneamiento, este sábado, 19 de Noviembre, fecha señalada por Naciones Unidas para sensibilizar a la opinión pública sobre este problema.
Ferrer dispone de un antidiarreico a base de racecadotrilo, bajo la marca Hidrasec, por lo que está especialmente concienciado con estas situaciones. La compañía señala que según daros de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, 400 millones de personas viven sin acceso a unos servicios de saneamiento dignos.