Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer Consumer Health impulsa formación para pediatras sobre cómo detectar y abordar los casos de maltrato infantil

Ferrer Consumer Health ha impulsado un curso formativo online dirigido a pediatras con el objetivo de facilitarles la información, las herramientas y los planes de actuación necesarios para detectar y abordar de forma correcta los posibles casos de maltrato infantil, según informa la compañía.
La formación tiene una duración de seis meses y consta de tres módulos en los que se abordan temas relacionados con el maltrato psíquico o emocional, el maltrato físico y el abuso sexual. Además, intenta dar respuesta a cuestiones como "qué hacer después del diagnóstico", tanto a nivel médico como a nivel judicial, o "qué papel debe tener el pediatra ante el maltrato", como explica la compañía.
El curso está dirigido por el doctor Jordi Pou Fernandez, autor del libro 'El pediatra y el maltrato infantil' y exjefe de los Servicios de Pediatría y Urgencias del Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona). "El objetivo de esta formación es que los pediatras sean capaces de detectar aquellos signos o síntomas de sospecha o certeza del maltrato en el más amplio sentido del mismo y realizar las acciones pertinentes para la protección del menor", señala Pou.