Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso "destrozado" por el fallecimiento de un niño en un accidente en su circuito de karting

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso se ha mostrado "destrozado" tras el fallecimiento este domingo del piloto de categoría alevín Gonzalo Basurto, tras sufrir un accidente en su circuito asturiano de La Morgal.
A través de su cuenta de Twitter ha hecho pública la siguiente declaración: "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting".
El piloto burgalés de categoría alevín de karting Gonzalo Basurto ha fallecido este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encontraba ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de Karting Fernando Alonso.
Basurto, de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba entrenamientos de cara al Campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para este domingo. La prueba ha sido suspendida.
Tanto la federación española, como la asturiana y la castellanoleonesa han confirmado el fallecimiento a través de sus cuentas de Twitter y han expresado su pésame a los familiares del joven piloto.