Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un mes sin noticias de Diana Quer

Los investigadores estrechan el cerco sobre el coche al que pudo subirse Diana Quercuatro.com

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "se están poniendo todo los medios, y así vamos a seguir" hasta "intentar encontrar una pista que pueda llevar al esclarecimiento del caso" de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años que desapareció cuando veraneaba en Galicia.

Fernández Díaz ha remarcado que, en estos momentos, la Guardia Civil, en funciones de policía judicial, "no excluye ninguna causa que haya ocasionado la desaparición" y ha insistido en que el caso "se va a seguir investigando con todos los medios necesarios y posibles para la obtención de una pista que sea fiable como para dar con el autor o autores de esta desaparición".
En declaraciones a los periodistas en Pamplona, Fernández Díaz ha recordado que el caso de Diana Quer está bajo secreto de sumario y que "desde el primer momento que desapareció fue calificado de alto riesgo".
Ha remarcado que "todas las desapariciones son diferentes", pero ha querido dejar claro que "todas" son tratadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con "la mayor diligencia posible, empleando todos los medios necesarios y disponibles para intentar esclarecer el caso".
En este sentido, ha destacado que "hay casos muy conocidos que han sido resueltos cuando estaban a punto de prescribir", como el de Eva Blanco, después de 17 años, y que "se mantienen abiertos casos como el de Yeremi Vargas en Canarias".
Así, ha afirmado que "no es que le demos a este caso, por el impacto mediático que está teniendo, un mayor interés, a todos les prestamos la atención que requieren" y ha subrayado que "los efectivos de la Guardia Civil que se están utilizando para intentar esclarecer" el caso de Diana Quer son "muy importantes".
Según ha detallado el ministro, 37 efectivos de la Guardia Civil están de manera "permanente y continuada" dedicados a la investigación del mismo, además de 70 efectivos que se han incorporado en las labores de búsqueda.
Además, también colaboran en el caso otras personas e instituciones ajenas a la Guardia Civil como Protección Civil, Policía Local, voluntarios o unidades de la Armada que han colaborado en el rastreo.