Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz lamenta el asesinato de la sobrina de Villar, "un hecho dramático y triste"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado el asesinato en Mexico de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y ha afirmado que ahora se "intenta averiguar quiénes han sido los asesinos que han cometido este hecho tan triste".
Fernández Díaz, a preguntas de los periodistas en Pamplona, ha explicado que "desde el primer momento, dos funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de la Policía Judicial, especializados en negociación ante secuestros, se desplazaron a México en colaboración con las autoridades mexicanas".
Además, ha remarcado, el agregado del Interior en la embajada de España en México DF también ha estado "en permanente contacto con las autoridades, sobre todo, con la policía mexicana".
Según ha indicado, "en estos momentos permanecen allí porque lo que se intenta ahora, además de repatriar el cadáver, es intentar averiguar quiénes han sido los asesinos que han cometido este hecho tan triste" y "dramático".
"En todo caso, desde el primer momento se mantuvo la comunicación y la pena es que el jueves pasado, día 15, cuando llegaron a México estos dos policías especializados, ese día ya estaba muerta esta mujer española", ha lamentado.