Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feministas tachan de "disparate" la propuesta de Ciudadanos sobre gestación subrogada

La portavoz de la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres y de la plataforma 'No somos vasijas', Alicia Myllares, ha tachado de "disparate" la proposición de ley de Ciudadanos para regular la gestación subrogada porque "por medio de un contrato las mujeres renuncian a sus derechos" y ha precisado que el hecho de que sea un modelo altruista es "una trampa".
"Nos posicionamos en contra de esta iniciativa de Ciudadanos que realmente parece querer repoblar la Tierra a costa de los derechos de las mujeres; es una propuesta no solo antidemocrática sino además un disparate, porque pura y simplemente pretende regular una práctica que exige la firma de un contrato previo en el que una de las partes, las mujeres, han de renunciar al derecho de filiación mientras la otra parte es beneficiaria de todo lo habido y por haber", ha precisado Myllares en declaraciones a Europa Press.
Uno de las condiciones de la propuesta de Ciudadanos que más les llama la atención es que "las mujeres han de pasar por unos requisitos inexcusables, responder a unas características físicas psicológicas, a un límite de edad y han de haber tenido otro hijo" mientras que a las parejas que optan a la subrogación no se les impone "ningún criterio para determinar si son idóneos para ser padres".