Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feministas piden ante ayuntamientos de España 120 millones de euros para luchar contra la violencia machista

La Plataforma 7N contra las violencias machistas se ha concentrado este lunes frente a diferentes ayuntamientos de España para reclamar una partida de 120 millones de euros de presupuesto estatal para que sea redistribuido a los ayuntamientos con el objetivo de combatir el maltrato.
A la concentración ante el Ayuntamiento de Madrid se han sumado los sindicatos CCOO y UGT, así como la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.
Los asistentes han señalado que los actuales presupuestos estatales no atienden sus necesidades. Por ello han presentado en algunos consistorios de España una moción tipo para que este monto solicitado sea redistribuido por la geografía española.
La delegada de Políticas de Género, Celia Mayer, ha mostrado su apoyo a los manifestantes, y ha añadido que estudiará la petición, a la vez que ha reiterado su compromiso firme con el fin de la violencia machista.