Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felix Baumgartner, a por el primer salto estratosférico

El deportista austriaco saltará al vacío protegido por una cápsula especialGTres

El paracaidista austriaco Felix Baumgartner ha despegado con éxito de la base de Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), a las 17.30 y se espera que tarde en llegar dos horas a la altura de 36.600 metros.

Baumgartner saltará desde la estratosfera para romper la barrera del sonido. El austriaco ya realizó un intento el pasado martes pero tuvo que ser suspendido por exceso de viento, ya que superaba los 40 km/h mientras que no puede sobrepasar los 10 km/h para que el salto sea viable.
 La ráfaga de viento dañó el globo en el que Baumgartner debía subir hasta la altura de 36.600 metros, por lo que se decidió abortar la misión y retrasarla hasta estar seguros de que el salto se pueda realizar.
"Desconocíamos cómo estaba el globo en ese momento y era inaceptable que lo utilizáramos para un vuelo tripulado sin estar seguros al 100% de que estaba en perfectas condiciones" comentó Art Thompson, director del Red Bull Stratos.
La misión del Red Bull Stratos tenía dos globos de helio preparados, ya que es una de las partes más delicadas de la misión porque es el encargado de llevar a Felix dentro de la cápsula presurizada hasta los 36.573 metros, desde los que saltará al vacío. Tras haber utilizado uno en el intento fallido, se ha usado el otro para el siguiente salto.