Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor Félix Viñuela, nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología

Félix Viñuela es coordinador de la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del centro hospitalario
Félix Viñuela, especialista de la Unidad de Neurología del Hospital Virgen Macarena ha sido nombrado recientemente presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología. Actualmente Viñuela es coordinador de la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del centro hospitalario y coordinador de la Sección/Grupo de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología.
Implicado en la formación y capacitación técnica y científico de los neurólogos españoles, durante el periodo 2005-2008 fue director del 'Taller de Neurología de la Conducta y Neuropsicología', de la Sociedad Española de Neurología, destinado a la capacitación específica en este área de conocimiento de neurólogos especialistas, y actualmente es director de los talleres de valoración cognitiva de la Sociedad Española de Neurología desde el año 2013.
Según un comunicado, Félix Viñuela, natural de Sevilla, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1991), obteniendo ese mismo año la Acreditación para el ejercicio de la medicina en EEUU por la 'Educational Commision for Foreign Medical Graduates'. Tras obtener el número ocho el Examen Nacional MIR (octubre 1991), decidió realizar la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, en donde curso la formación postgraduada durante 4 años, con excelentes neurólogos de reconocido prestigio nacional e internacional.
Completó su formación neurológica como clínico e investigador en el campo de las demencias durante el año 1996 en el prestigioso Hospital 'Queen Square', centro nacional para la Neurología y Neurocirugía de la ciudad de Londres.
Félix Viñuela es autor de varios capítulos de la 'Guía oficial de Demencias' de la Sociedad Española de Neurología, así como de más de una docena de libros y capítulos de otras obras; publicando en múltiples ocasiones artículos científicos sobre la enfermedad de Alzheimer, la cognición y sobre los aspectos fronterizos con el lenguaje, como herramienta del pensamiento y la creatividad literaria.
Desde 1998 ha sido director de múltiples cursos especializados en el área de la patología de la cognición acreditados por la Sociedad Española Neurología, como los cursos sobre prevención de envejecimiento cognitivo (tres ediciones) y los cursos intensivos de neuropsicología (seis ediciones).