Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI acudirá a Las Ventas para presidir su primera Corrida de la Beneficencia como Rey

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 16 de junio en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, su primera Corrida de la Beneficencia desde que es jefe de Estado, según consta en la agenda de la Familia Real difundida este viernes por la Casa del Rey.
La última vez que el hoy jefe de Estado presidió la Corrida de la Beneficencia desde el palco real de Las Ventas fue en 2011, como Príncipe de Asturias. A diferencia de su padre, más asiduo a la Feria de San Isidro, Don Felipe no había vuelto al coso madrileño desde mayo de 2015, cuando acudió, ya como Rey, a una corrida de la Feria.
Ese año no se pudo encajar en la agenda su participación en una de las corridas de más renombre --la de la Beneficencia o la de la Prensa-- y se optó por ir a otra. En 2015 la de la Beneficencia la presidió su hermana, la Infanta Elena, y en 2016 fue el Rey Juan Carlos, ambos aficionados a la fiesta. Don Juan Carlos, que era prácticamente un fijo en esta cita, la presidió también en 2014, días después de anunciar su decisión de abdicar en su hijo.
Este año, Don Juan Carlos ha representado a la Familia Real en la Corrida de la Prensa porque el Rey estaba de viaje en Jordania, pero su agenda sí le va a permitir, por primera vez desde que es jefe de Estado, presidir la de la Beneficencia.
La Feria de San Isidro termina oficialmente este domingo, pero aún quedan por celebrar la Corrida de la Beneficencia, el viernes 16, y la de la Cultura, en la que se espera al ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.