Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI se reúne con el emir de Qatar y el presidente de Portugal y prevé verse con José Manuel Santos

El Rey Felipe VI ha mantenido este lunes encuentros bilaterales con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, y con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el marco de su visita a Nueva York para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre grandes desplazamientos de Refugiados y Migrantes que se celebra en la sede de la ONU.
Asimismo, el monarca tiene previsto mantener un encuentro bilateral este lunes con el presidente de Colombia, José Manuel Santos, según han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela. En esta cita, está previsto que ambos aborden el plebiscito que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre sobre el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano.
En el marco de esta visita a Nueva York, el Rey Felipe también ha aprovechado para mantener un breve encuentro con los funcionarios españoles de la ONU, a los que ha agradecido su trabajo "discreto pero eficaz" y ha reconocido la "complejidad" de su tarea.
"Queremos hacer un reconocimiento sencillo, directo y profundo por vuestro trabajo. Sabemos de la complejidad de vuestra tarea. Nosotros solo vemos el final del proceso de vuestro trabajo. Os sobra motivación y debéis sentiros orgullosos del papel de España que representáis aquí, como nosotros nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo discreto pero eficaz", les ha dicho.
En este viaje oficial, los Reyes viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu Palacios.
Durante este martes, el monarca participará también en un acto conmemorativo de la adopción de la agenda de desarrollo '2030' y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como, junto a la Reina, en la recepción que ofrecerán el presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle en el Hotel Palace a los líderes mundiales desplazados a Nueva York.