Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pitos a los Príncipes y la Reina a su llegada al Teatro Campoamor

Los Príncipes de Asturias y la Reina Doña Sofía han visto cómo les pitaban a su llegada al Teatro Campoamor donde se celebraba la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. La participantes en la protesta, en la que han participado diferentes colectivos, desde quienes se oponen a la nueva ley de educación, a sindicatos, pasando por republicanos, llevaba en la Plaza de La Escandalera desde las 17.00 horas.

Los Príncipes y la Reina salieron del Hotel Reconquista a las 18.25 horas en dirección al Teatro. Era en las inmediaciones del mismo donde les esperaban los manifestantes, que portaban un buen número de banderas republicanas. Estaban muy vigilados por un amplio despliegue policial.
A la llegada, Don Felipe, Doña Letizia y la Reina saludaron con la mano a los presentes, incluyendo a los que protestaban. Tuvieron que escuchar cánticos como 'Los borbones, a la guillotina' o 'Que desahucien la Casa del Rey".
Posteriormente se dirigieron hacia el Teatro donde fueron recibidos por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.
Ya en el hall del Teatro les esperaban los ministros de Educación y Exteriores, José Ignacio Wert, y José Manuel García Margallo. La Reina subió al palco para el comienzo de la ceremonia, mientras que los Príncipes entraron para presidir la ceremonia en medio de una fuerte ovación.