Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe y Doña Letizia ejercen de anfitriones con el presidente de Costa Rica y su mujer

Don Felipe y Doña Letizia han protagonizado un almuerzo junto al presidente de la República de Costa Rica y la primera dama del país. El acto se ha llevado acabo en el Palacio Real de Madrid. Los reyes han ejercido de anfitriones y el almuerzo se ha realizado aprovechando la visita oficial de los gobernantes del país. Al evento también han acudido deportistas como Keylor Navas o la esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey.
Los reyes han recibido la visita de Luis Guillermo Solís, actual presidente de la República costarriqueña y su mujer, la española Mercedes Peñas Domingo. El rey ha dirigido unas palabras a los presentes y los dos matrimonios han disfrutado de una mañana agradable, primero en el Palacio de la Zarzuela y más tarde en el Palacio Real de Madrid. Respecto al estilismo elegido, en esta ocasión la reina de España ha elegido un modelo de la firma Carolina Herrera New York, en un tono verde con un estampado de hojas en tonos oscuros, situado en la zona central del vestido y de manga corta.
Un look que ya lucio su majestad hace un mes, en la recepción con la colectividad española residente en Japón. En el calzado, Doña Letizia ha elegido los zapatos de salón animal print de la marca Magrit y que también estrenó en el país nipón y una cartera de mano de la misma marca. Los pendientes elegidos han sido unos de amatista y jade de la marca neoyorquina Bounikit a juego con el vestido.
Por su parte, la primera dama costarriqueña ha elegido un modelo azul cielo, adornado con puntillas negras en los lados y cubierta con una chaqueta negra con mangas francesa y abrochada con un lazo negro, mismo color elegido en los zapatos. Tanto el rey de España, como el presidente de Costa Rica, han coincidido en el color de la corbata con los mismo colores de los trajes de sus respectivas mujeres y ambos han vestido en tonos oscuros.
Otras autoridades presentes en el almuerzo han sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Cifuentes ha elegido el negro como color predominante y un abrigo largo con tonos claros, ocres y blancos a juego de un bolso de mano. La alcaldesa, por su parte, ha elegido un vestido verde botella, con zapatos y chaqueta negra y acompañado de unas perlas en forma de pendientes.