Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación One of Us apoya un iniciativa ciudadana polaca que pide eliminar el aborto eugenésico de la ley

La Federación Europea One of Us ha enviado una declaración de apoyo a la iniciativa ciudadana polaca '#StopAbortion' que el próximo mes de septiembre comenzará a recoger firmas para que el Parlamento polaco elimine el aborto eugenésico de la ley.
Según precisa la Federación, la campaña durará tres meses y se necesitarán al menos 100.000 firmas para que la iniciativa pueda ser sometida a consideración por el Parlamento.
"Permitir el aborto de niños que han sido diagnosticados con cualquier discapacidad o disfunción va contra los valores europeos y es una violación flagrante de la dignidad y de los derechos humanos", reza la declaración firmada por el Comité Ejecutivo de la Federación.
Además, el presidente de la Federación One of Us, Jaime Mayor Oreja, considera que la prohibición del aborto eugenésico en Polonia podría "establecer un estándar para una nueva civilización respetuosa con la vida de su ciudadano y abrir la puerta a otros países para seguirla".
Por su parte, el presidente de honor de la Federación y exjuez de la Corte Suprema de Justicia de Italia, Carlo Casini, ha rechazado que se "discrimine entre seres humanos sanos y enfermos" porque, a su juicio, choca con "el concepto de dignidad humana siempre igual para todos".
En este sentido, el vicepresidente de One of Us y director ejecutivo de la Fundación Jérôme Lejeune, Thierry de la Villejegu, ha advertido de que "el aborto de las personas con discapacidades conduce tristemente a una eugenesia drástica", al tiempo que ha instado a "poner en marcha programas de investigación terapéutica para curar las enfermedades y las discapacidades".
El secretario general de la Federación One of Us y presidente de la Fundación Polaca JEDEN Z NAS, Jakub Baltroszewicz, y el miembro del Comité Ejecutivo de One of Us, Marek Jurek, han agradecido a todos los miembros de la organización su apoyo.
"Con el amparo internacional de la Federación One of Us, formada por 39 organizaciones de casi 20 países europeos, nos sentimos profundamente obligados a conseguir un amplio apoyo a la iniciativa entre la sociedad polaca y, en efecto, a alentar a nuestro Parlamento a cambiar la ley para proteger a los más débiles", ha enfatizado Baltroszewicz.