Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Estatal LGTB presenta el miércoles los ejes de una ley para garantizar la igualdad del colectivo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) presenta este miércoles el borrador de una proposición de ley que esperan registrar en el Congreso de los Diputados, previo paso por la asesoría de los grupos parlamentarios. Según ha explicado su presidente, Jesús Generelo, se trata de una norma "básica de derechos humanos" que busca "garantizar la igualdad" de todo el colectivo.
Generelo ha explicado a Europa Press que el trabajo "está muy adelantado" pero que necesitarán la ayuda de los políticos de cara "a las mejoras que se puedan aportar". En este sentido, ha señalado que se trata de una ley "para todo el Parlamento, que no conozca de colores" y que "pueda ser efectiva".
Aunque no ha precisado el contenido del texto que se presentará esta semana, el presidente de la federación ha señalado que la intención de este proyecto es "obligar a las administraciones públicas a remover los obstáculos que todavía impiden el disfrute de los derechos" a este colectivo.
REUNIÓN EN EL CONGRESO
La FELGTB, junto con la Fundación 26D y la Fundación Daniella, se ha reunido este lunes con Podemos en el Congreso a petición del partido. La portavoz de la formación morada en la Comisión de Igualdad, Sofía Castañón, ha explicado que tenían "interés de echar a andar esta proposición de ley" dada la "situación alarmante" de "delitos de odio" que se vive desde hace tiempo.
"Ya toca porque, aunque el artículo 14 de la Constitución dice que todos somos iguales, no se está viviendo así. Entendemos que es necesario plantear, desde una ley, que estos derechos humanos se blinden independientemente de la condición sexual de cada uno", ha declarado tras el encuentro.
Podemos no es la única formación con la que se ha reunido la federación. Generelo ha explicado que, previamente al inicio del borrador, se han reunido con todos los partidos, excepto con el PP "que no ha encontrado tiempo", y que todos ellos les han dado "el sí". En este sentido, han emplazado a los 'populares' a apoyar próximamente su propuesta.
Una vez presentados los ejes y modificados los puntos que los partidos políticos consideren necesario, la FELGTB comenzará el trámite aunque reconocen que "hasta que no haya Gobierno no se podrá aprobar".