Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmaindustria firma un convenio con los neurólogos para reforzar la transparencia de sus relaciones

Farmaindustria y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la transparencia de las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales que forman parte de esta sociedad científica.
Ambas entidades coinciden en la necesidad de que exista una estrecha colaboración "por la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de investigación y desarrollo como en su uso en la práctica clínica", lo que exige cumplir "estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad".
Para alcanzar los objetivos previstos se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos compuestos por dos miembros de cada parte. La primera velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos.
Además, el Grupo de Trabajo se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas.
"En esta época, en que la sociedad española hace un esfuerzo notable por mejorar la transparencia en las actividades de todos los campos, la SEN quiere contribuir con su aportación al compartir con Farmaindustria las disposiciones de un Código de Buenas Prácticas", ha destacado Óscar Fernández, presidente de la SEN.
Por su parte, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha destacado que el acuerdo contribuye a reforzar la confianza de la sociedad en el sector, lo que "redundará en un innegable beneficio para los pacientes y el sistema sanitario en general".
El acuerdo se suma al que la patronal ya ha firmado con otras entidades como la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Reumatología (SER) o la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), entre otras.