Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Problemas informáticos en algunas farmacias de Cataluña en el inicio del euro por receta

Problemas Farmaciacuatro.com

Se están dando negativas de clientes a pagar este euro

El primer día de la aplicación del pago de un euro por receta en Cataluña está registrando incidencias informáticas en varias de las 3.050 farmacias que están ubicadas en la comunidad, algunas de las cuales no podrán solucionarlas este sábado.
Así lo ha explicado a Europa Press la secretaria del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Pilar Gascón, que ha destacado que se están solventando muchos problemas y que los farmacéuticos están poniendo "todo su esfuerzo" en ello.
Con todo, algunas incidencias no podrán resolverse este sábado por errores en algunos programas para facturar el euro por receta.
Respecto a negativas de clientes a pagar este euro, Gascón ha afirmado que no hay constancia de incidentes de relevancia en las farmacias catalanas.
Lo más destacado ha sido la visita a algunos establecimientos de grupos de defensa de los derechos de los usuarios para mostrar su rechazo a la nueva medida instaurada.
Una portavoz de la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad (CUS), ha recordado a Europa Press su oposición por un pago adicional que "afecta a parados, viudas y pensiones bajas, y a colectivos vulnerables como los ancianos".