Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmacéuticos comunitarios acuerdan con Acción Psoriasis mejorar la calidad de vida de las personas con psoriasis

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Acción Psoriasis han firmado un convenio encaminado a la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con psoriasis.
"El abordaje de una patología como la psoriasis debe ser integral y multidisciplinar. El farmacéutico comunitario, por su proximidad y cercanía a la población, y siempre tras un diagnóstico médico, puede ayudar al paciente a contar con una buena higiene, una buena hidratación y emoliencia, y llevar a cabo un seguimiento farmacoterapéutico especializado, siempre de la mano de la decisión médica, que contribuya a que el paciente siga su tratamiento de forma adecuada", ha comentado el vicepresidente de SEFAC, Vicente J. Baixauli.
De esta forma, ambas organizaciones participarán en campañas para concienciar a la sociedad de la psoriasis, de sus tratamientos y de la problemática a la que se enfrentan sus afectados, y llevarán a cabo acciones encaminadas a potenciar desde las farmacias una asistencia farmacéutica específica para los pacientes con psoriasis.
Además de la realización y organización de actividades formativas y la difusión recíproca de actividades de ambas entidades, SEFAC se compromete a prestar su colaboración para la publicación de artículos sobre el papel asistencial de la farmacia comunitaria en los canales de divulgación de Acción Psoriasis, mientras que esta entidad prestará su colaboración para la publicación de artículos científicos sobre la psoriasis y la farmacia comunitaria en los canales de divulgación online de SEFAC.
"El farmacéutico es, a menudo, la primera persona que detecta la psoriasis y que puede derivar al paciente al dermatólogo. Por eso es importante que estos profesionales tengan un conocimiento claro sobre la psoriasis y sus tratamientos, para poder ayudar a las personas afectadas, y aconsejarles sobre cómo pueden mejorar el proceso de su enfermedad. Además, el farmacéutico puede informar sobre las interacciones entre los medicamentos que el paciente toma para las distintas comorbilidades", ha detallado la vicepresidenta de Acción Psoriasis, Montserrat Ginés.