Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmacéuticos Sin Fronteras dona más de 70.000 euros en medicamentos a los refugiados sirios en Grecia

Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado, a través de su programa de gestión de donaciones de medicamentos y productos sanitarios Banco de Medicamentos, 20.700 unidades de antibióticos por valor de 70.216 euros a los campamentos de refugiados sirios en el Puerto del Pireos en Atenas (Grecia).
En concreto, la organización, en colaboración con los laboratorios Stada, ha logrado reunir 20.700 unidades de cefuroxima repartidos en 5.000 unidades de 250 miligramos y 15.700 unidades de 500 miligramos.
Se trata de un antibiótico usado tanto en adultos como en niños para el tratamiento de infecciones de garganta, nariz, oído, pulmones o pecho, tracto urinario y de la piel. Además, este fármaco se utiliza para tratar la enfermedad de Lyme que es una infección transmitida por las garrapatas.
Esta partida de medicamentos, donados por Stada, saldrán de España este mes de mayo con destino a los campos de refugiados sirios del Pireos en Atenas gracias a la colaboración de la ONG SOS Refugiados y a la Fundación Seur a través del apoyo en terreno de la médica Natalia Pelaz Belizón.
Desde el comienzo del conflicto en Siria, Farmacéuticos Sin Fronteras ha mostrado todo su apoyo a la población desplazada que sufre las consecuencias de la guerra colaborando con diferentes entidades como la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio o Rowing Together para gestionar los envíos de medicamentos y productos sanitarios a los campamentos de refugiados situados en diferentes puntos de Grecia como Tesalónica o Lesbos, así como de material hospitalario para contribuir a la reconstrucción de las infraestructuras sanitarias en el propio país.