Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudiante alerta de un fallo del Whatsapp que permite robar los chats de los iPhone

Dos pasos para activar las llamadas gratis de WhatsApp en AndroidREUTERS

Ahmed Lekssays, de 19 años y estudiante de primer curso de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn de Ifrán, ha alertado sobre un fallo del servicio de mensajería instantánea de Whatsapp, que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los  iPhone.

El estuadiante, descubrió este fallo hace un mes durante un 'test de intrusión' en la popular aplicación. Con tan solo un iPhone y un ordenador que tenga el sistema de explotación Lynux, consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de Whatsapp y extraer todo su contenido, tanto de las conversaciones como de la agenda de contactos.
También confirma que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso. Lekssays, ya ha dado aviso a la empresa de Whatsapp del problema, pero todavía, hasta el momento no se ha solucionado, según publica el portal Noticias24.