Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen dos hombres por un virus aviar que nunca había atacado a humanos

Dos personas han fallecido en Shanghai (China) infectadas por un virus aviar que nunca antes había atacado a humanos. Además, según ha informado la Comisión de Salud y Planificación Familiar de China, una mujer de 53 años se encuentra en estado crítico tras haberse infectado a principios de marzo.

Las víctimas mortales son dos hombres, de 87 y 27 años, que contrajeron la enfermedad a finales de febrero y fallecieron a principios de marzo. Los tres infectados presentaron síntomas de fiebre y tos que, posteriormente, se convirtió en pulmonía.
Tras la observación clínica, los exámenes de laboratorio y los estudios epidemiológicos, los investigadores han identificado a esta cepa de virus de la gripe aviar como 'H7N9'.
No obstante, los expertos no han logrado identificar cómo llegó el agente patógeno a estas personas, dado que estudiaron a 88 personas más y no hallaron signos de gripe, por lo que dudan que este tipo de virus sea "muy contagioso".