Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el trabajador de Forjater (Cantabria) que sufrió graves quemaduras tras explotarle una tolva

Fue evacuado en el helicóptero del Gobierno y trasladado al Hospital de Cruces (Baracaldo) donde ha fallecido
El hombre que resultó herido con múltiples quemaduras en el accidente ocurrido ayer jueves en Forjater, factoría de Campuzano dedicada a la fabricación de materiales de construcción, ha fallecido en el Hospital de Cruces (Baracaldo), a donde fue evacuado en el helicóptero del Gobierno regional dada la gravedad de sus heridas.
Según ha podido saber Europa Press, el hombre se encontraba trabajando en una tolva cuando ésta ha explotado, causando a este empleado las heridas por las que finalmente ha fallecido.
El 112 informó ayer que el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno regional recibió una llamada alertando del suceso pasadas las 17.00 horas, tras lo que se movilizó a sanitarios del 061, a los Bomberos municipales y a la Policía Local.
Tras confirmarse que el herido presentaba "graves quemaduras y que se encontraba en una zona inaccesible", se envió, "por la dificultad de la operación y la gravedad de las lesiones de la víctima", al helicóptero del Gobierno para colaborar en el rescate y "minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta un centro hospitalario".
Una vez en la zona, el equipo helitransportado tomó tierra y, junto con los bomberos de Torrelavega, rescató a la víctima.
Ya en un lugar accesible fue estabilizado por el médico del helicóptero y un médico del 061, y trasladado a la aeronave para su evacuación, bajo la supervisión de ambos facultativos, al Hospital de Cruces, con especialidad en quemados.