Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un surfista ahogado en una playa de Lanzarote

Un varón de 34 años ha fallecido ahogado cuando hacía surf en la costa del municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso ha ocurrido hoy domingo, sobre las seis menos veinte de la tarde, cuando el 1-1-2 recibió varias alertas comunicando que un sufista había desaparecido cuando practicaba dicho deporte en la Caleta de Famara y que posteriormente lo habían rescatado en la playa de San Juan.
Los socorristas del servicio de playas confirmaron que estaba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del SUC. El personal sanitario continuó la reanimación cardiopulmonar con técnicas avanzadas durante más de media hora sin éxito, confirmando su fallecimiento por ahogamiento.
La Guardia Civil se encargó de realizar las diligencias correspondientes con la autoridad judicial y la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.