Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un submarinista de 35 años cuando pescaba en la playa de Valdevaqueros de Tarifa

Un submarinista de 35 años de edad ha fallecido este sábado mientras realizaba pescaba submarina en la ensenada de la playa de Valdevaqueros, frente a la duna que hay en este paraje ubicado en el municipio gaditano de Tarifa.
Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 13,00 horas, cuando varios compañeros de la víctima han alertado de que habían tenido que sacar del mar a un hombre en dificultades mientras pescaba. Así, el 112 ha avisado a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha trasladado un helicóptero a la zona, así como a Guardia Civil.
En el lugar de los hechos, fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento del submarinista tras no reaccionar a las maniobras de reanimación a las que fue sometido. De esta forma, la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso y el cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Los Pinos, situado en Algeciras (Cádiz).