Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre al sufrir quemaduras cuando trataba de transformar marihuana en resina de hachís

Agentes de la Policía han esclarecido el fallecimiento de un varón de 36 años edad, en el Hospital Virgen de la Arrixaca, a causa de una parada cardiorespiratoria, motivada por las lesiones y quemaduras producidas por la deflagración de una sustancia inflamable al intentar obtener 'aceite de marihuana', según han informado fuentes policiales en un comunicado de prensa.
Las primeras pesquisa policiales, así como las declaraciones de actuantes y testigos en los hechos, hicieron presuponer la existencias de un laboratorio casero, donde se llevaría a cabo la práctica de la obtención de la sustancia estupefaciente denominada 'aceite de marihuana'.
La técnica llevada a cabo derivó en una detonación y posterior deflagración por la manipulación imprudente del gas, realizada en una de las habitaciones de una vivienda semiabandonada de la pedanía El Palmar, durante el procedo de transformación de marihuana en resina de hachís.
Esta práctica casera y novedosa, consistiría en pasar el gas butano a través de un recipiente metálico, o cualquier bote elegido con sustancia estupefaciente, en este caso marihuana, arrastrando el gas, a su paso por el recipiente, la esencia o aceite de marihuana.
La investigación policial fue llevada a cabo por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.