Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece tras perforarle un pulmón en una operación de pechos

Los implantes retrasan el diagnóstico del cáncer de mamaEfe

Una mujer de 30 años de edad falleció este pasado lunes en Caracas como resultado de una insuficiencia respiratoria después de que le perforasen un pulmón durante una operación de senos que se había realizado hace tres meses, según informó su esposo.

La muerte de la mujer, Sixta Sanabria, madre de dos hijos de 12 y 8 años de edad, se produjo en la clínica Surplus, fruto de la perforación de un pulmón cuando la entubaron, dijo su esposo, Vincenzo Casavecchia, agregando que los síntomas se manifestaron 15 días después de la operación.
El estado de Sanabria se complicó posteriormente y estuvo en tratamiento en otra clínica, en la que falleció cuando acudió a consulta médica.
Su hermana, Dinora Sanabria, se sometió también a un procedimiento de mamoplastia con el mismo cirujano y ahora debe ser operada nuevamente, ya que el músculo le presionaba la prótesis, según informa el diario elnacional.com.
De acuerdo a los datos publicados por este periódico, a finales de la semana pasada, Sanabria tuvo problemas respiratorios. El domingo continuaron los malestares y el lunes su esposo la llevó a la clínica Razetti, pero no dio tiempo para la consulta.
La víctima le dijo a su marido que iría al baño pero luego un camillero le avisó que la mujer se había desmayado; cuando la llevaron a emergencia para reanimarla, ya había muerto.
ACUDIRÁ A FISCALÍA
El esposo de Sanabria dijo que acudirá a la Fiscalía para solicitar que se inicie una investigación a fin de que se determine la presunta responsabilidad del cirujano que hizo la mamoplastia, así como a la clínica.
La mujer habría convencido a su marido para que le permitiera hacerse la intervención en ese centro de salud por recomendación de unas amigas. Otros miembros de su familia desconocían que iba a operarse.
La cirugía estética es muy practicada en Venezuela, donde aproximadamente 256.000 personas se sometieron a una intervención plástica en 2012, una cifra récord que casi duplicó las intervenciones del año 2011, cuando 130.595 venezolanos se sometieron al bisturí, según datos del Panorama.com.ve.
De acuerdo con cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, el país se mantiene entre las 20 naciones con más intervenciones estéticas.