Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer de 78 años en el incendio de un piso en Mieres

Una anciana de 78 años falleció en un piso de Mieres, Asturias, la noche del sábado. Se movilizó a ocho efectivos del cuerpo de bomberos para poder sofocar el incendio. Las autoridades han indicado que el incendió comenzó en el dormitorio donde fue hallada la mujer, situado en el piso inferior de la vivienda.

Una mujer de 78 años ha fallecido en un incendio declarado en un tercer piso de la Calle Jardines García Lorca 1 en Mieres, que efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, finalmente han sofocado.
Según informa el SEPA en una nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:15 horas. En la llamada se indicó que olía a quemado en el piso inferior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 8 efectivos de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal que se trasladaron con un vehículo de mando, un vehículo primera salida, una autoescalera, un vehículo nodriza y una autobomba forestal.
Una vez en la zona, los bomberos accedieron a la vivienda, en la que había mucho humo, con la cámara de imágenes térmicas y las mangueras. Mientras la dotación fue ventilando la vivienda, los efectivos localizaron el incendio en un dormitorio de la casa en el que se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Mieres.