Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el hombre que resultó herido el pasado fin de semana en el incendio de su vivienda en Moratalla (Murcia)

El hombre de nacionalidad búlgara y de 54 años herido el pasado fin de semana en el incendio de su vivienda en Moratalla (Murcia) ha fallecido finalmente como consecuencia de las heridas.
Cabe recordar que el hombre estaba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital 'Virgen de la Arrixaca' con entre el 70 y el 80 por ciento de su cuerpo afectado.
Así lo ha confirmado el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, quien ha lamentado lo ocurrido y explicado que la madre del fallecido, que también se encontraba en la vivienda y resultó herida con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, se recupera todavía en el mismo hospital.
El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento está a disposición de los familiares para ofrecerles toda la ayuda necesaria con el sepelio y funeral del fallecido.
Se desconocen las causas del incendio, aunque, según ha indicado Jesús Amo, "todo parece indicar que fue una colilla porque el hombre fumaba mucho y en la cama" y el fuego "se centró en la habitación donde éste se encontraba".
Concretamente, el incendio tuvo lugar el pasado sábado, día 22, sobre las 20.10 horas, cuando una llamada telefónica al 112 avisaba de un incendio en una vivienda de dos plantas en la calle Morericas de Moratalla. El hombre que realizó la llamada, vecino de otro edificio colindante, decía que había heridos y que uno estaba inconsciente.
Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cinco bomberos y dos vehículos y lograron sofocar el fuego.
Asimismo, una Unidad Médica de Emergencias y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) atendió a los heridos por quemaduras graves, y los trasladó, uno, al Hospital de Caravaca y otro a la Unidad de Quemados del 'Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca'.