Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una de las heridas en la fiesta de 'La Suelta del Perro Maldito'

La mujer pemanecía ingresada en el hospital por las quemaduras que sufría

Una de las heridas en la fiesta de 'La Suelta del Perro Maldito' de Valsequillo (Gran Canaria) el pasado 28 de septiembre ha fallecido en el hospital. La mujer, de 51 años, permanecía ingresada en el hospital después de sufrir quemaduras en todo el cuerpo en la popular fiesta.
A primera hora de este miércoles ha fallecido M.D.C., de 51 años, y residente en Jinámar, en Telde (Gran Canaria), después de que sufriera quemaduras en la fiesta de 'La Suelta del Perro Maldito'.
Tras ocho días ingresada en el Hospital Insular de Gran Canaria, la mujer no ha podido superar las heridas y ha fallecido esta mañana, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Valsequillo.
Actualmente quedan dos heridos ingresados en el Hospital Insular de Gran Canaria y uno de los artistas en el centro hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 28 de septiembre, cuando durante la representación de 'La Suelta del Perro Maldito', uno de los actores hacía un ejercicio con fuego y al no lograr coger el utensilio, le cayó en su brazo y posteriormente se desprendió el fuego por su traje, realizado con materiales reciclados.
Asimismo, algunos de los espectadores que salieron en su auxilio resultaron heridos.