Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el cardenal Ricard Maria Carles a los 87 años

Fallece el cardenal Ricard Maria Carles a los 87 añosEfe

El cardenal Ricard Maria Carles, arzobispo emérito de Barcelona, ha fallecido la madrugada de este martes a los 87 años en el Hospital de la Mare de Déu de la Cinta de Tortosa, donde se encontraba ingresado desde el 25 de noviembre, ha informado el Arzobispado de Barcelona.

Nació el 24 de septiembre de 1926 en Valencia y en 1990 fue nombrado arzobispo de Barcelona, donde creó el Instituto de Teología Espiritual, y cinco años más tarde el Papa Juan Pablo II lo nombró miembro del consejo de cardenales para el estudio de los problemas económicos y organizativos de la Santa Sede.
Dejó el Arzobispado de Barcelona el 15 de junio de 2004, a los 78 años y tras 14 años al frente del cargo, momento en que fue nombrado Lluís Martínez Sistach.