Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece calcinada una mujer en una vivienda ocupada de Albacete

Una mujer de 57 años, de nacionalidad rumana, ha fallecido en Albacete víctima de las llamas que se producían en el interior de la vivienda que estaba ocupando junto a otras personas de nacionalidades extranjeras en el camino de Portechuelo, en la carretera de Valencia, muy próximo al Hospital General de la capital albaceteña.

El incendio comenzaba pasadas las 23.00 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete, además de varias dotaciones de bomberos del parque de la capital y efectivos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.
Aunque la Policía Nacional está investigando en estos momentos las causas del incendio, según fuentes consultadas por Europa Press, el origen del fuego estaría en un radiador eléctrico que habrían colocado demasiado cercano a los colchones en los que estaban durmiendo.
Estas mismas fuentes señalan que esta vivienda servía de asentamiento ilegal para varias personas, la mayoría de nacionalidad rumana, que vivían en condiciones "lamentables", que se habrían conectado de manera irregular a la red eléctrica, de ahí que contaran con un aparato eléctrico para calentarse.
En el momento en el que se originaron las llamas, la mayoría de las personas que estaban en el interior del inmueble conseguían salir por sus propios medios, a excepción de la fallecida.
Tras la extinción del fuego, los servicios forenses se desplazaron hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver y dictar la orden de su traslado hasta el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, para realizar la autopsia.