Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un niño de 3 años atropellado por un turismo en Murcia

Un niño de tres años que ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en Alcantarilla, según han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El '1-1-2' ha recibido diversas llamadas alertando del atropello sufrido en la calle Mayor de Alcantarilla, a la altura del número 262. En la llamada se ha informado que un niño de corta edad ha sido atropellado por un turismo, cuyo conductor se encuentra en el lugar.
Como consecuencia del accidente, el niño ha quedado inconsciente y muy grave. Al lugar del suceso se han trasladado efectivos de Policía Local, Policía Nacional y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud (dos Unidades Móviles de Emergencia).
La madre del niño ha tenido que ser atendida por el personal sanitario de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias del 06 al sufrir una crisis de ansiedad.
El niño ha sido trasladado por una de las ambulancias intubado a la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde finalmente ha fallecido. Familiares del niño atropellado, de unos tres años de edad, están llegando al lugar del accidente y necesitan atención sanitaria por crisis de ansiedad.
Según la Policía Local de Alcantarilla, el turismo circulaba en dirección Lorca y su conductor no observó cómo el niño cruzaba el paso de peatones en compañía de su madre.
La Policía Local ha practicado al conductor las pruebas de alcoholemia y drogas correspondientes, dando un resultado negativo y afirmando éste que en ningún momento vio al niño cruzar. Además, ha declarado que tenía el resol de frente y reducida la visibilidad.
El conductor, P.S.H., de 56 años de edad, ha sido detenido por un presunto homicidio imprudente grave y trasladado a dependencias policiales donde ha quedado a disposición judicial. El Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local han realizado el atestado policial y todos los trámites e informes legales con el conductor del turismo.