Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer tras ser arrollada por un vehículo cuando buscaba entre la basura

Una mujer, cuya edad e identidad se desconocen hasta el momento, ha fallecido tras ser arrollada por una máquina cuando buscaba algo entre la basura de un vertedero ubicado en Jaén capital. Los acompañantes de la fallecida han agredido al conductor del vehículo, que permanece ingresado en un centro hospitalario, y la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del ataque.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que ha sido a las 8,15 horas cuando la Guardia Civil ha dado el aviso de que una mujer había sido arrollada en este vertedero ubicado en la capital jiennense, concretamente en la carretera A-311 de Fuerte del Rey.
Tras ello, se dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios del 061, que han confirmado el fallecimiento de esta mujer y que han trasladado igualmente a un centro hospitalario al conductor de la máquina tras ser agredido por varias personas que acompañaban a la víctima.
Fuentes del Instituto Armado consultadas han confirmado que la Guardia Civil ha arrestado, en el mismo lugar de los hechos, a dos personas debido a que, al llegar los agentes, encontraron a los hombres propinándole golpes al herido.
Después, han arrestado a una tercera persona que, junto a otros familiares o allegados de la víctima, se había desplazado hasta el vertedero tras conocer lo sucedido, aunque en este caso por alteración del orden público, según han indicado desde la Guardia Civil, que está investigando las circunstancias en la que ha tenido lugar tanto el fallecimiento como la posterior agresión.
El conductor de la máquina que arrolló a la mujer, tipo pala-compactadora, se encuentra en el Hospital Neurotraumatológico. Está siendo tratando y evaluado de las numerosas heridas y golpes que presenta y su pronóstico es reservado, según han añadido fuentes sanitarias.
Sobre este suceso se ha pronunciado también el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, quien ha lamentado el fallecimiento de la mujer, un "hecho lamentable" por el que ha expresado su "pesar". No obstante, ha agregado que "la cosa no quedó ahí" en alusión a lo que ha calificado como "agresión masiva por acompañantes".
"El conductor está en estado grave hospitalizado. No ha sido un empujón ni un guantazo, ha sido algo más grave", ha manifestado Lillo, quien ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intervenido y hay dos detenidos por la agresión que "se pondrán a disposición del juzgado tan pronto como se hagan las diligencias".
El subdelegado ha apuntado, además, que tanto la mujer como quienes iban con ella "se habían introducido en la planta" de tratamiento de residuos sólidos urbanos, algo que "parece ser que es habitual, a pesar de que hay una vigilancia particular dentro de la zona".