Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre ahogado en Puerto de la Cruz (Tenerife)

Un hombre de 74 años y nacionalidad alemana falleció en la tarde de este martes ahogado en el muelle del Puerto de la Cruz (Tenerife).
Los hechos sucedieron a las 15.41 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que habían sacado del agua a una persona inconsciente de la playa del muelle pesquero.
La Policía Local, junto a otros alertantes, indicaron que el bañista se encontraba en parada cardiaca, recibiendo indicaciones del médico coordinador del SUC de iniciar maniobras de compresión torácicas, que continuaron con un desfibrilador semiautomático que acercó personal de seguridad de un establecimiento cercano.
A la zona acudieron dos ambulancias del SUC (Servicio de Urgencias Canario), una de ellas medicalizada, además de un médico y enfermero del centro de salud, que realizaron maniobras de reanimación cardipulmonar avanzadas.
Transcurridos 45 minutos de maniobras sin éxito, se confirmó su muerte, y el cuerpo nacional de Policía se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes.