Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre ahogado en la playa de la Hierbabuena, en Barbate (Cádiz)

Un hombre de 48 años de edad ha fallecido este domingo ahogado en la playa de La Hierbabuena, en la localidad gaditana de Barbate, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.
Según informa en un comunicado, en torno a las 16,30 horas de este domingo, el teléfono único de emergencias 112 ha recibido varias llamadas para informar de un hombre y un niño que se encontraban a unos 50 metros de la orilla y no podían salir del agua.
Acto seguido, desde el 112 se ha dado aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los efectivos desplazados hasta el lugar han confirmado al 112 que el hombre entró en el agua para rescatar al menor, familiar suyo que no podía salir del agua, si bien el adulto, de 48 años, no ha podido alcanzar la orilla y ha fallecido en el mismo lugar del incidente. Desde el 112 explican que aún se desconoce si el menor ha tenido que ser atendido o evacuado por los servicios sanitarios.
Cabe recordar que se trata de la segunda muerte de una persona en playas de la provincia de Cádiz durante el fin de semana, ya que este sábado murió ahogado un hombre de unos 89 años de nacionalidad alemana en la playa de El Palmar, en el término de Vejer de la Frontera.
BÚSQUEDA DE UN BAÑISTA EN EL PALMAR
Además, este sábado se activaba la búsqueda de un hombre de 59 años de edad desaparecido en la misma playa de El Palmar después de que hubiera entrado en el agua para tomar un baño, y cuyo paradero aún se desconoce.
De esta manera, la búsqueda ha continuado este domingo por parte de Salvamento Marítimo con el helicóptero 'Helimer 203' y la 'Salvamar Suhail', si bien esta última ha sido revelada por la tarde por la 'Salvamar Gadir', según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento desde su cuenta de Twitter.
Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, ha indicado a Europa Press que el bañista desaparecido es sevillano y que presumiblemente se vio afectado por el mar de fondo y las rachas de viento de levante. Ha explicado además que este domingo se ha prohibido el baño en dicha playa, donde se ha colocado la bandera roja, pese a lo cual ha habido personas que se han introducido en el agua, lo que ha motivado que haya habido que rescatar a dos menores "a punto de ahogarse", según ha lamentado.