Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer ahogada en Playa Grande (Lanzarote)

Una mujer ha fallecido ahogada después de que unas personas la encontraran sobre las 04.45 horas de este domingo flotando en el agua de Playa Grande, dentro del municipio de Tías (Lanzarote).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras constatar que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa del 112 prestó teleasistencia para que las personas que se encontraban en el lugar comenzaran a practicar maniobras de reanimación.
Luego, a su llegada, el personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmó el fallecimiento de la afectada.
Finalmente, la Policía Local colaboró con el resto de los servicios de emergencia, mientras que la Guardia Civil custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.