Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba María José Moros

María José Moros Molina, delegada de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, que formaba parte del gobierno municipal presidido por Isabel Ambrosio Palos (PSOE) desde su constitución en junio de 2015, y también presidenta de la empresa de autobuses de Córdoba (Aucorsa), ha fallecido en la madrugada de este jueves.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la delegada, que padecía cáncer, había estado algunos meses de baja por enfermedad, pero luego se reincorporó al Consistorio pese a que continuaba recibiendo tratamiento. Sin embargo, ha fallecido finalmente en la madrugada de este jueves.
Junto a esto, las mismas fuentes han apuntado que este jueves, fiesta local por la patrona Virgen de la Fuensanta en Córdoba, el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), ha suspendido la convocatoria que tenía para este día con motivo del fallecimiento de la delegada, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio del Granadal. Hasta el momento, se desconoce si habrá capilla ardiente, así como si se decretaran días de luto en la ciudad.
María Josefa Moros, nacida en Fuente Obejuna en junio de 1965, y casada y madre de dos niñas, era diplomada en Profesorado de EGB en la especialidad de Lengua Castellana, Literatura e Inglés por la Universidad de Córdoba. También, era monitora de Tiempo Libre por la Junta de Andalucía y directora de Actividades Infantiles y Juveniles por la Generalitat de Catalunya.
Entre los años 2003 a 2014 desempeñó la Jefatura del Servicio de Juventud del Instituto de la Juventud en Córdoba, fue secretaria de Organización del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF, organización sindical por la cual fue delegada sindical de la Junta de Personal Docente No universitario en varias legislaturas durante una de las cuales ejerció la secretaría de la Junta de Personal Docente no Universitario.
En ese mismo periodo formó parte de la Mesa Sectorial de Educación así como en ocasiones de la Mesa General de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Igualmente desempeñó la secretaría de Estudios adjunta a la Presidencia Territorial de CSI-CSIF Andalucía.
En el ámbito asociativo ha pertenecido al Consejo Local de la Juventud de Córdoba y al Consejo de la Juventud de Andalucía. A su vez, ha sido presidenta de la asociación de Scouts de Andalucía, y posteriormente vicepresidenta Federal y responsable de Imagen y Comunicación de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE. En ambos casos la primera mujer que desempeñaba el cargo.
En la actualidad era profesora de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural 'Insignia de Madera', así como formadora de formadores. Por último, la delegada también ejercía de maestra del CEIP Concepción Arenal de Córdoba.