Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la joven de Medina del Campo a la que su expareja disparó en la cabeza

La mujer de 32 años, María del Henar G.L, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid tras haber recibido un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid) a manos de su expareja, según fuentes sanitarias.

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha condenado la "terrible" muerte de la joven, al tiempo que ha trasladado la "rabia" de los vecinos ante un hecho tan "luctuoso".
"Es terrible enfrentarse a esta muerte sin sentido", ha concluido la alcaldesa.
Los hechos produjeron este miércoles por la tarde cuando una persona disparó a la mujer en el Parque Agua Caballos de la localidad medinense.
Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
El presunto responsable del disparo fue detenido con posterioridad por la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel (Palencia), hasta la que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares, según informaron fuentes de la investigación.
La víctima y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses.
La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el hombre, por lo que no existía orden de protección sobre la joven. Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el presunto agresor, P.P.O.T, de 41 años, fue trasladado hasta a Medina del Campo para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, ya que es el que resuelve los conflictos de Violencia Sobre la Mujer, y por ser allí donde ocurrieron los hechos que se investigan.
En este momento, la juez de Medina del Campo todavía no ha recibido atestado de la Policía ni el detenido ha sido puesto a su disposición.
Hoy hay convocada una concentración en la Plaza Mayor del municipio para condenar este asesinato.

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género 016