Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el oftalmólogo de Madrid Laureano Álvarez - Rementería

El doctor en Medicina y Cirugía y Consejero de la Maestranza de Caballería de San Fernando, Laureano Álvarez-Rementería, ha fallecido este martes en Madrid a los 61 años de edad.
Álvarez-Rementería ha sido una de las figuras españolas más destacables del mundo de la oftalmología a nivel internacional. El doctor, especializado en cirugía de catarata, fundó hace 20 años la primera clínica privada de cirugía ocular con quirófano propio en Madrid. Durante las últimas décadas, miles de pacientes han pasado por sus instalaciones de Madrid, que hoy son referente internacional de la innovación en oftalmología, y donde se atienden más de 20 especialidades.
También impulsó la labor de la Fundación Rementería, que promueve una labor divulgativa y humanitaria desde el año 2011 y a través de la cual, el doctor Álvarez-Rementería "ha dado soluciones oftalmológicas a pacientes con escasos recursos, y ha impulsado hasta seis expediciones con su equipo médico a países africanos para realizar operaciones y revisiones de cirugía ocular en las regiones más desfavorecidas", han destacado desde la Clínica Rementeria.
El especialista ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) que este año le había distinguido con la Medalla de Oro por su trayectoria profesional.