Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el joven con leucemia que cumplió su deseo de llevar a su novia al baile

Jak Truemancuatro.com

Jak Trueman, el adolescente escocés que conmocionó a internet con su visión optimista sobre la vida y la determinación de nunca darse por vencido, ha fallecido tras combatir contra un cáncer terminal. El joven ha fallecido sólo dos días después de haber cumplido uno de sus últimos deseos , llevar a su novia, Hannah Boyd, a la fiesta de graduación de su escuela. 'Equipo Jak' recaudó 33.000 libras para la investigación de la Leucemia y el Linfoma.

Jak Trueman, de 15 años, ha fallecido tan sólo dos días después de haber cumplido uno de sus últimos deseos , llevar a su novia, Hannah Boyd, a la fiesta de graduación de su escuela, tal y como publica Mirror.

‘Brave Jak’, conocido popularmente por su fuerza de voluntad, era consciente desde la semana pasada que su estado no podía ser tratado. Desde entonces, se había comprometido a pasar sus últimos días recaudando dinero para la investigación de la Leucemia y el Linfoma.

El adolescente valiente, de West Lothian, fue aplaudido por todos sus compañeros entre lágrimas a su llegada a la fiesta de graduación.

Su madre, Alison, dijo: " Estoy devastada y triste al decir que mi hermoso niño ha ido al cielo. Dios bendiga a Jak. Soy la madre más orgullosa del mundo…”

La condición de Jak se deterioró rápidamente en los últimos dos días. Tuvo muchos dolores, pero nada impidió cumplir el último deseo  de Jak. Además de asistir a la fiesta de graduación de la escuela, Jak también fue en quads con su familia durante la mañana del domingo. 33.000 libras fueron recaudadas por 'Equipo Jak' con donaciones de todo el mundo.

Al joven se le diagnosticó un raro Linfoma de células T en agosto del año pasado. Jak estaba en lista de espera para un trasplante de médula ósea, pero la agresiva enfermedad se extendió demasiado rápido.