Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece por tosferina un bebé de Guadalajara ingresado en el Doce de Octubre

La bebé afectada por tosferina, que permanecía desde la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Guadalajara ha fallecido, según adelanta este sábado la Cadena Ser y ha podido confirmar Europa Press.

Fue el pasado 12 de marzo cuando la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó un brote de tosferina en la provincia de Guadalajara, en el que se vieron afectados a los padres y los dos hijos de una familia. Los padres son de origen marroquí y se desconocía su estado vacunal.
No obstante, desde la Consejería de Sanidad indicaron que el hijo de siete años, nacido en España, tiene administradas cinco dosis de vacuna de tosferina. Por lo que éste, junto a sus padres, no requirió ingreso en centro hospitalario.
No obstante, desde el departamento que dirige Jesús Fernández Sanz indicaron que permanecía ingresada la bebé de tres semanas de edad que fue trasladada en un primer momento al Hospital Niño Jesús de Madrid y después al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.