Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Convento Jerusalén', mejor monumento de las Fallas de 2013

Falla 'Convento Jerusalén'. Foto: EFEEFE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho entrega este domingo del estandarte 'Premi President de la Generalitat a la Millor Falla de totes les categories' a la ganadora del Primer Premio de la Sección Especial, la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que ha vuelto a lo más alto del podio con su monumento 'Qui paga mana', una alegoría sobre el poder del dinero.

El presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, anunciaba este sábado pasadas las 21.00 horas el veredicto del jurado, que ha encumbrado nuevamente a Convento Jerusalén tras el bronce de 2012 con una apuesta clásica firmada por Pedro Santaeulalia.
El monumento muestra una figura central con un sultán árabe y se ambienta en Oriente para criticar el poder del dinero, que sitúa en la cima a los poderosos y coloca bajo ellos a los que menos tienen.