Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer al caerle encima parte de una fachada en Oviedo

Fallece una mujer al caerle encima parte de una fachada en OviedoEFE

Una mujer ha fallecido este domingo, al caerle encima parte de un pecho de paloma de una fachada, cuando caminaba por la acera la ovetense calle Víctor Chávarri, a la altura del portal número nueve, y de una de las zapaterías que hay en dicha vía.

El suceso, según informan fuentes municipales, ha tenido lugar pasadas las 12.40 horas. Restos de la fachada de la tercera planta del citado inmueble se desprendieron, alcanzado a esta señora, de iniciales M.C.V.A., de 50 años y natural de La Pola Siero. Los servicios sanitarios desplazados al lugar comunicaron su fallecimiento.
Efectivos de bomberos y de la Policía Local han procedido a acordonar la zona de acera afectada por el desprendimiento, así como a cerrar al tráfico la calle Víctor Chávarri, que en esos momentos estaba muy concurrida, al coincidir en la cerca Gascona la celebración de la Preba de Sidra.
Los Bomberos de Oviedo han realizado también una revisión de la fachada, y han observado que el resto "no ofrece ninguna seguridad", según ha informado el Ayuntamiento, motivo por el que han retirando partes inestables. Han solicitado un peto de andamiaje metálico para la protección del paso peatonal y acordonar la calle durante su instalación. Un técnico municipal también ha comprobado in situ la situación.