Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un padre dará a su hija en matrimonio por un millón de 'me gusta' en Facebook

Un padre dará a su hija en matrimonio por un millón de 'me gusta' en FacebookInformativos Telecinco

Salem Ayash, un padre  de Taiz en Yemen, ha asegurado que entregará a su hija para que se case con su novio por un millón de 'me gusta' de Facebook. Una iniciativa que ha revolucionado las redes sociales y ha creado mucha polémica entre los usuarios.

Según varias fuentes recogidas por Russia Today, este yemení ha decidido modificar la tradición islámica de pagar una dote por la mujer antes de casarse con ella. Pide al novio de su hija que consiga un millón de 'me gusta' para su página en Facebook. Se trata de una cantidad impresionante para un país de solo 25 millones de habitantes donde el uso de internet es bastante limitado.

"Es la primera vez que hemos oído hablar de algo como esto", ha dicho a BBC Bashraheel Bashraheel, un periodista del diario 'Al Ayyam' de Yemen. La historia ha tenido gran eco en las redes sociales, números internautas han escrito instando a la gente a apoyar la página para que la pareja pueda casarse. La página ya ha recibido 30.000 'me gusta' hasta ahora.

El mismo padre de la novia ha comentado que decidió llevar a su hija a esta 'venta virtual' porque entiende lo difícil que es para los jóvenes pagar el dinero real por casarse. También dijo que estaba dispuesto a reducir la petición si ve que el novio de su hija se esfuerza por cumplir con las condiciones impuestas.