Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook desarrolla una herramienta para prevenir suicidios

Prevención de suicidiosFACEBOOK

En los últimos años, Facebook no sólo se ha convertido en una herramienta para compartir la felicidad con tus amigos, sino que también ha pasado a ser el lugar para transmitir pensamientos suicidas. Para ayudar a estos últimos, Facebook ha creado una herramienta.

La red social ha puesto en marcha esta aplicación a nivel mundial. Consiste en que, cuando un amigo marque una publicación que considere preocupante y tras la revisión del equipo de Facebook, el usuario recibirá una notificación que le diga: “Un amigo cree que puedes estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu última publicación”.
Acto seguido, le aparecerá otro cartel que dice: “Nos importas, así que queremos ofrecerte la ayuda que necesitas. No estás solo- hacemos esto para mucha gente cada mes. ¿Qué prefieres hacer?”. En este punto, el usuario tendrá que escoger una de las opciones, que pueden ser buscar a un amigo para hablar con él, ponerse en contacto con un teleoperador de ayuda telefónica o leer algunos consejos.
Estos mensajes serán, en todo momentos, privados y únicamente legibles para la persona destinada. En cada país, distintas organizaciones de salud mental han ayudado a la elaboración de la aplicación. En España, el Teléfono de la Esperanza ha contribuido al desarrollo.