Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FUDEN lanza una campaña para reconocer la trayectoria profesional y personal de las enfermeras fuera del hospital

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha lanzado 'Descubriendo a las enfermeras', una campaña 'on-line' y en redes sociales que tiene como objetivo mostrar las trayectorias profesionales y personales de las enfermeras en espacios que no son reconocidos como habituales (como el centro de salud o el hospital), así como su constante implicación con las personas.
"Las ganas de aprender, de hacer bien las cosas, la solidaridad, la orientación a las personas y sus necesidades son algunos de los valores enfermeros que descubren otros profesionales e instituciones al colaborar con nosotros cuando tienen oportunidad de acercarse a una enfermera, además, por supuesto, de todo lo que podemos aportar en el sistema sanitario en relación a su salud", ha explicado la directora de FUDEN, Amelia Amezcua.
La directora ha añadido que "la población nos identifica en nuestro rol asistencial más habitual, pero desconoce nuestro potencial de acción, nuestra capacidad de transformar la atención que prestamos para adaptarla a las necesidades de cuidados de las personas durante toda su vida y en los diferentes espacios: el escolar, el laboral, los domicilios, etc.".
Esta campaña se desarrollará desde el 12 hasta el 19 de mayo a través de 'www.fuden.es' y en las redes sociales de Facebook y Twitter de FUDEN.
DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LA POBLACIÓN
La importancia de la campaña se refleja en los datos publicados por el Sindicato de Enfermería en 2015, donde el 60 por ciento de la población española desconoce cuáles son las funciones y competencias reales de la enfermera.
Por ello, y con el objetivo de visibilizar el trabajo de los profesionales enfermeros, la Fundación realiza numerosas campañas divulgativas, como la que se llevará a cabo durante la próxima semana, a través de redes sociales, bajo el lema 'Descubriendo a las enfermeras'.