Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FUDEN reclama el desarrollo de especialidades en fisioterapia y más atención por parte del Sistema Nacional de Salud

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha destacado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, la amplitud de ámbitos en los que trabajan estos profesionales y reivindican que "desde el Sistema Nacional de Salud (SNS) no se le presta suficiente atención ya que la presencia de fisioterapeutas en las plantillas de cualquier comunidad es mínima", ha señalado la responsable de fisioterapia de FUDEN, Soraya Polo.
De esta manera, la fundación reclama a las administraciones la creación de especialidades para fisioterapia que afiancen los diferentes ámbitos de trabajo de estos profesionales. Diversos organismos internacionales aseguran que el trabajo de estos profesionales abarca los niveles de prevención, tratamiento y rehabilitación con la finalidad de restablecer y aumentar el nivel de salud y el bienestar de la persona.
"La propia evolución de la fisioterapia está propiciando el desarrollo de nuevas estrategias académicas, que deben ser impulsadas por parte de las diferentes administraciones, dirigidas a la creación de especialidades que afiancen y reconozcan la importancia de los fisioterapeutas para el restablecimiento del bienestar de la persona", ha señalado.
"Esta es una profesión que está creciendo exponencialmente gracias a la especialización de las técnicas y tratamientos basados evidencias científicas, resultado de los esfuerzos investigadores de la propia profesión y a la que se debe prestar más atención desde las administraciones, desde el ámbito académico y también desde la propia sociedad", ha concluido.