Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FNETH pone en marcha una campaña para concienciar sobre el cambio que suponen los nuevos tratamiento en hepatitis C

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) ha presentado la campaña 'Cambia la historia', con el objetivo de concienciar sobre el cambio que han supuesto los nuevos tratamientos para el virus de la hepatitis C (VHC) a través de un vídeo en el que dos personas curadas de esta enfermedad y sus médicos comparten experiencias y recuerdos.
En el vídeo se refleja el poder de estos nuevos tratamientos en cuanto a curación a través de la historia de Mercedes Herrera y Sabiniano Calvo, quienes antes de curarse hace dos años, probaron diferentes tratamientos, en su mayoría largos y con múltiples efectos secundarios. "El tratamiento antiguo casi lo vivía como una condena para el paciente, porque suponía afectarle mucho a su calidad de vida durante muchos meses", ha recordado el especialista en Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz y médico de Mercedes, Antonio Oliveira.
En 2015 fue cuando llegaron los nuevos antivirales de acción directa para el virus de la hepatitis C, un año que supuso un punto de inflexión pues, esto causó un gran impacto en la comunidad médica.
"Estamos viviendo un momento que no podíamos pensar que lo íbamos a llegar a vivir. Pocas veces en la medicina se vive una revolución como esta", ha destacado la médico de Sabiniano durante más de 10 años, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos y otra de las protagonistas de la campaña, María José Devesa.
Además, 'Cambia la historia' quiere servir para reconocer el valor y el espíritu de superación de los pacientes de hepatitis C, pues a pesar de los altibajos vividos en distintos momentos de la enfermedad, ambos pacientes protagonistas coinciden en reconocer que siempre lucharon por librarse del VHC.