Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FELGTB pide a Inspección Educativa de Madrid abrir expediente al colegio que envió una carta contra la ley LGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido a Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid que abra un expediente al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, cuyo director envió una carta a su alumnado criticando la ley LGTB de la Comunidad de Madrid, pues considera que vulnera no solo la ley contra la LGTBfobia sino también la de Educación.
"Creemos que Inspección Educativa debe abrir un expediente y, efectivamente, analizarlo no solo con respecto a la Ley de igualdad LGTBI que se acaba de aprobar en la Asamblea madrileña sino también con respecto a la Ley educativa", ha precisado el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, durante la presentación este miércoles en la Oficina del Defensor del Pueblo del 'Proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género'.
Precisamente, la abogada y miembro del grupo de juristas de FELGTB Charo Alises ha indicado que esta carta --a la que tuvo acceso el colectivo LGTB Arcópoli a través de algunos alumnos-- vulneraría el borrador de la ley contra la discriminación del colectivo LGTBI que han presentado este miércoles a las formaciones políticas. Si bien, ha precisado que quien tendrá que determinar si se trata de un delito o no son los tribunales.
En cualquier caso, Alises ha opinado que cuando la libertad ideológica choca con los Derechos Fundamentales, "la balanza se debe inclinar siempre hacia estos últimos".
Por su parte, la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, ha asegurado que la Ley contra la LGTBfobia es "clara" al respecto. "A todos aquellos que la vulneren, se les retira el concierto", ha recordado.