Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEDE recuerda a los diabéticos la importancia de consumir tres raciones de frutas diarias en verano

Desde la Federación Española de Diabetes recuerdan la importancia de consumir tres raciones de frutas diarias, en especial para los pacientes con esta enfermedad, con el fin de mantener una alimentación saludable durante el verano, ya que son un alimentos rico en nutrientes, fibra y agua.
Se calcula que cada fruta contiene entre 7 y 20 gramos de azúcar por ración, aunque algunas como el caqui o las uvas, superan esta cifra, por lo que no son tan recomendables. En este sentido, se recomienda la ingesta de alimentos como cerezas, melón o manzanas.
En vez de consumir zumos o preparados se aconseja que la fruta se tome fresca y con piel, así se evitan los azúcares añadidos y se conservan sus propiedades naturales. Además, las frutas frescas y en pieza pueden combinarse entre sí, en macedonia, y también con otros productos refrescantes e ideales para el verano, como con yogur o en ensaladas.
Por tanto, se recomienda comer fruta, ya que muchas contienen un glucémico bajo, favoreciendo el control de la glucosa en sangre; son una herramienta clave para el control de peso; su estructura se basa en un 80 por ciento de agua, lo que favorece la hidratación, y contienen propiedades protectoras y antioxidantes.
Por todo esto, desde FEDE se invita a las personas con diabetes y a sus familias a consumir fruta fresca, ya que bien conjugada con una adecuada actividad física e hidratación, son los mejores aliados para mantener nuestros hábitos saludables en el periodo estival.